From Wikileaks

Lic.CENOVIA CASAS
EL NACIONAL
Caracas.-

Estimada licenciada

Me dirijo a usted con relación al recuadro titulado "DIEZ EN SEIS AÑOS", firmado por David
Ludovic Jorge,sobre los cambios de funcionarios comunicacionales que aparece hoy 28/07/05,
en la página dos para solicitar mi derecho a réplica por cuanto contiene algunas imprecisiones
que considero obligatorio aclarar. En primer lugar considero un gran honor histórico haber ocupado
el cargo de Secretario Ejecutivo del Comité Venezolano de Solidaridad con el  pueblo de Nicaragua,
desde 1977,para derrocar la dictadura oprobiosa del General  Anastasio Somoza, acompañando a
mi distinguida y querida amiga, Maria Teresa Castillo, quien ocupó la Presidencia del mismo, pero
no es cierto que durante los 10 años que participé en la Revolución Popular Sandinista, ocupara
el cargo de Director de Comunicaciones del ejército.Para su debido conocimiento y de los lectores
mis honrosas responsabilidades a partir del triunfo revolucionario del 19 de julio de 1979, fueron las
siguientes: Asistente del Comandante de la Revolución, Tomás Borge, Ministro del Interior.Director
de la revista "PATRIA LIBRE", órgano de las Fuerzas Armadas Sandinistas.Secretario Ejecutivo
del TRIBUNAL ANTIMPERIALISTA DE NUESTRA AMERICA (TANA) y Director de la revista
 "SOBERANIA", órgano del mismo. posteriormente, Editor del diario "BARRICADA",órgano del
FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL.
Por otra parte, es falso que en 1999, yo haya dimitido al cargo de Jefe de la OCI, por supuestas
irregularidades o acusaciones hechas por ninguna persona, simplemente renuncié por razones
éticas y de principios para ser consecuente con mi trayectoria revolucionaria como periodista,
ex Secretario General del SNTP (1975-1977) y ex Presidente del Tribunal Disciplinario del
Colegio Nacional de Periodistas.

Atentamente,

Freddy Balzán M.