From Wikileaks

Querido José:

Te agradezco mucho me hayas enviado este correo...Hay que felicitar a Yomara
porque ella fué la que nos alertó sobre esas imprecisiones que me afectan.Hasta
luego, Besos,bendiciones y saludos..Los queremos mucho.

Freddy Balzán M.
----- Original Message -----
Sent: Friday, July 29, 2005 4:33 AM
Subject: Usted ha recibido un artículo de El Nacional

Salió publicado en parte inferior extrema izquierda de la Página A6, donde escribe Ibeyise Pacheco.

El Nacional - Viernes 29 de Julio de 2005 A/6

<% end if end if %>

Política

Aclaratoria del periodista Freddy Balzán

El periodista Freddy Balzán, en ejercicio del derecho a replica, aclaró ?algunas imprecisiones? en el recuadro titulado ?Diez en seis años?, sobre los cambios de funcionarios comunicacionales, publicado ayer.

Balzán aseguró a través de una carta que fue secretario ejecutivo del Comité Venezolano de Solidaridad con el pueblo de Nicaragua desde 1977, ?pero no es cierto que durante los 10 años que participé en la Revolución Popular Sandinista, ocupara el cargo de director de comunicaciones del ejército?.

Indicó que sus responsabilidades a partir del 19 de julio de 1979, fueron: asistente del comandante de la revolución, Tomás Borge, ministro del Interior; director de la revista Patria Libre, órgano de las Fuerzas Armadas Sandinistas; secretario ejecutivo del Tribunal Antiimperialista de Nuestra América, y director de la revista Soberanía. ?Posteriormente, fui editor del diario Barricada, órgano del FSLN?.

Consideró falso que en 1999 haya dimitido al cargo de Jefe de la OCI por supuestas acusaciones en su contra.

?Renuncié por razones éticas y de principios?.