From Wikileaks

Querido padre Uriel Molina, más alegría siento yo, Rosalía, la familia y los amigos comunes de recibir una respuesta tan clara, coherente, hermosa y llena de vitalidad revolucionaria como la tuya. Nos emociona  saber que compartes con otro gran apreciado hermano revolucionario Bolivariano y Sandinista como es el padre Miguel D Escoto, a quien te agradecemos hagas llegar nuestros sinceros saludos y aprecio por su firmeza y constancia de siempre. Con relación al caso del niño, el mismo día que recibí tu sobre lo hice llegar al presidente Chávez, a través de un gran hermano que trabaja con el en el palacio de gobierno, de tal manera que ahora tenemos que esperar la respuesta. Estaré pendiente. Por otra parte debo confesarte que apoyo la posible victoria de Daniel, en las próximas eleciones. Ojalá Dios nos acompañe y podamos celebrar en Managua, con el, con ustedes, con Tomás y con todo el pueblo nicaraguense esa victoria, pero sabemos que Dios no se mete en política y sabemos  que no será fácil. No nos hacemos muchas ilusiones, por todos los errores que se han cometido desde el gravísimo fracaso electoral de 1990. Debo confesarte que el reciente viaje familiar que hicimos allá, nos dejó muy tristes y confundidos, al conocer con mayores detalles la profunda división política que existe en el pais, en todos los partídos y en el FSLN, al extremo que presenciamos bochornosos ejemplos de conducta inmoral, de parte del ex presidente Alemán y del presidente Bolaños, asi como también del descarado apoyo público de Luis Carrión. Tirado, Henry Ruiz y otros ex dirigentes de la revolución, a la candidatura imperial de Herty Lewites. Obviamente, por todas las razones que ustedes conocen mejor que nosotros, el pueblo tiene que estar muy confundido, a lo que habría que sumarle los inumerables errores y la inmaduréz de muchos viejos amigos sandinistas. Por supuesto, los gringos se sienten felices en la Casa Blanca, porque no han tenido que hacer muchos esfuerzos para mantener su control sobre la soberanía de Nicaragua. En pocas palabras, ya el imperio tiene su candidato, y hará todo lo que esté a su alcance para convencer a los partídos corruptos Liberales, Conservadores y sus satélites para que lo respalden aunque sea por debajo de la mesa. Por todas razones, creemos y queremos la victoria de Daniel y del FSLN, pero creo que debemos ser realistas. Claro, no es lo mismo ver las cosas a larga distancia que en el terreno de combate. Reconozco que estoy muy desinformado y quisiera estar equivocado, de tal manera que como dice mi querida madre Tula que aún vive a los 95 años, !!! QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA..!!!
Querido hermano Uriel, recibe otro gran abrazo Bolivariano y Sandinista, extensivo a Miguel y todos los amigos comunes. Te repito que haremos todo lo que esté a nuestro alcance por el niño. Hasta luego. Cuidate mucho tu salúd. Te pido Bendiciones para nuestra querida hija Yamila, su esposo Carlos y los nietos nicaraguenses, Samuelito, Yamila-itza y Nathalia. Hasta luego.

Freddy Balzán
----- Original Message -----
Sent: Monday, March 06, 2006 5:24 PM

Padre Uriel Molina Oliù

Correo electrònico para Freddy Balzàn

¡Què alegrìa recibir tu saludo bolivariano y sandinista!  Se me llena el alma de entusiasmo al saberte entusiasta, trabajando por el pueblo.  Con mucho gusto he leìdo tu artìculo «Alertas?Màs claro no canta un gallo?.»  Sabes, Freddy, la pelota està ahora en la cancha de Ustedes.  Aquì hay contradicciones en medio del pueblo sin esperanza.  Parece que la elecciòn serà a cuatro bandas y el triunfo de Ortega se asegure, pero tiene mucha oposición en el Embajador Trivelli que harà todo lo posible por estructurar una coalición de derecha para vencer al Frente.  Vivimos al corriente de lo que nos describes y seguimos con atención los análisis.  Todos los domingos me veo con Miguel d`Escoto y con èl pienso compartir tu artìculo y para èl es màs fácil distribuirlo entre los amigos.  Ya sabes, Venezuela nos interesa sobremanera.  Cualquier noticia, cualquier artìculo interesante, envìanoslo porque aquì los diarios estàn amañados y sòlo publican lo que va diciendo Vargas Llosa por el mundo.  He hablado por telèfono con tu hija y la bebita està muy bien.  Siempre tan cariñosos, piensan bautizarla en mi capilla. ¡Què honor!  Freddy, todo lo que puedas hacer por mi niño, el símbolo, el indispensable en mis años ùltimos el retoño de todo lo que pude hacer por la juventud, serà bien recibido. Ojalà que pueda èl gozar de ese programa para los ciegos.  Dando es como recibimos.  Te abrazo con el cariño de siempre.  Uriel