From Wikileaks

Acabo de terminar de leer el discurso del Comandante
Hugo Chavez Frias, Presidente de la Republica Boliva
riana de Venezuela, el cual fue una excelente pieza
de oratoria.

Su catalogacion del "Fueher W.B." como el diablo creo
que ha sido talvez la que mejor lo ha descrito.

Yo llevo notando que el Hugo Chavez del 2006, al de años
anteriores y despues del golpe de Estado provocado y
apoyado por los Estados Unidos con la quinta columna
interna (el mismo plan para Cuba) , ha sufrido un gran
cambio.

La retorica y la manera de llevar su mensaje a las masas
ha cambiado enormemente, sus medidas Revolucionarias,
han sido unas que sin tener que llegar al radicalismo de la
Revolucion Cubana (dos tiempos muy diferentes) han sido
hechas con gran mesura y determinacion, hasta con la
prensa y los grandes capitales que son los mayores peligros
que tiene su gobierno se puede decir los ha sabido "torear".

Yo soy de los que creen que sus visitas a Cuba y sus entrevistas
con nuestro Comandante en Jefe han sido de gran beneficio, pues
a mi no me cabe la menor duda que en Fidel,Chavez encontro no
solo su mejor consejero y maestro muy posiblemente su hermano
mayor.

Estimo que el golpe de Estado fue una gran enseñanza para el
Comandante Chavez, pues en realidad en sus primeros años yo
estaba muy preocupado de que pudiese sobrevivir, y se lo habia
comentado a amigos de Cuba.

La Alianza no solo con Iran, sino sus intercambios comerciales
con la Republica Popular China, con Rusia y hasta con Corea
del Norte, pueden convertirse en un DETENTE a los planes de
agresion de los "cancerberos del Norte", me parece a mi que
despues de las palabras de hoy el "Diablo" tratara por todos los
medios desestabilizar a Venezuela y apoyar aun mas a la "contra
interna", pero tengo plena seguridad que no se saldran con la suya,
y que el Comandante Chavez, sera re-electo y que la creacion de un
Partido Unico en la Republica de Venezuela debe de ser una REALI
DAD y no una UTOPIA.

Una vez mas en el dia de hoy, el Presidente Chavez le ha legado al
mundo una ESCELENTE EXPOSICION de realidades, y que el libro
de Chomsky, el cual yo tengo debe de ser uno a "leer" por muchos
y podran entender aun mejor los planes del "Diablo de la Casa hace
rato no tan Blanca".

Anibal de Cartago
20 de Septiembre del 2006
San Juan de Puerto Rico