From Wikileaks

Jump to: navigation, search

Apreciado hermano Victor, recibe saludos extensivos a tu querida esposa y felicitaciones bolivarianas por tu buen estado físico, muchas gracias por compartir tus experiencias de salúd.
Freddy Balzán
----- Original Message -----
Sent: Saturday, May 10, 2008 10:31 AM
Subject: Con mucho afecto para mis hermanos

Hola Amigos.
A continuación les voy a contar mi experiencia personal sobre mi  Próstata.
Hoy en día se discute sobre que enfermedad esta llevándose mas a la otra vida a los hombres.Algunos dicen que las enfermedades cardiacas,otros dicen que el cancer en la próstata.
La diferencia parece estar en los síntomas y en los examenes que regularmente realizan los médicos en las consultas rutinarias, donde siempre revisan y preguntan sobre datos relacionados con el funcionamiento del corazón.Pocas veces ordenan PRUEBAS para conocer el estado de nuestra próstata, a pesar de la recomendación de que todo hombre  mayor de 40 años debe realizarse los chequeos anualmente.Esto sumado al rechazo de algunos de los métodos(tacto rectal y ultra sonido rectal)que tenemos los hombres machos machotees.
Resulta que cuando el cancer de la próstata presenta los síntomas, por lo general ya se ha expandido fuera de la membrana, es decir ha hecho metástasis.
Existen cuatro parámetros para medir el estado de nuestra próstata.Uno solo no basta para determinar su estado de salud.
El primero son los síntomas  del paciente: Dificultad para orinar,dolor al orinar,frecuencias,sangre en la orina,etc.
Segundo el antígeno prostático,mediante un examen de sangre.Los valores dependiendo de la edad, no deben pasar de 4.(recomiendo consultarlo con el Urologo).
 El tercero es el ultra sonido abdominal,pero preferiblemente rectal.
Y finalmente el tacto rectal.
Es muy importante saber que existen muchas causas que pueden alterar los valores del antígeno prostático, por ejemplo haberse hecho un tacto rectal y después la prueba del antígeno.Igualmente tener una infección en la próstata y otras causas.De allí la importancia  de las cuatro pruebas.Insisto que una sola, no es suficiente.
Desde 1990 me vengo chequeando mi próstata,casi anualmente.En los ultimo dos años solo me he hecho el antígeno prostático, cada seis meses.Siempre han resultado dentro de los parámetros normales-
Estoy en Cuba desde mayo del 2007 y en los últimos viaje que he realizado a Venezuela(octubre 2007,enero y marzo2008), me efectué mi examen de antígeno prostático, con resultados normales.
Aquí en Cuba me recomendaron a un medico,que tiene un gran prestigio como Urologo, se trata del Dr, Larrea.
Después de agotar todas mis excusas, me decidí a visitarlo al CIMEX,que es el centro de investigaciones medicas(quizás uno de lo de mayor prestigio en el Mundo).
En la primera consulta(que duró tres horas), me explico el funcionamiento del sistema urinario, de la próstata(sus características).Me interrogó sobre mi actividad urinaria(frecuencias,dolores u otra cosa anormal).Le manifesté que me sentía bastante bien y que no presentaba ningún síntoma fuera de lo normal.
ME ORDENÓ HACERME EL EXAMEN DE  LABORATORIO COMPLETOS(INCLUYENDO EL ANTÍGENO PROSTÁTICO).TAMBIÉN UN ULTRA SONIDO ABDOMINAL.
En la segunda consulta me realizo un tacto rectal,no encontrando nada anormal.
PERO ME MANIFESTÓ QUE EL ANTÍGENO PROSTÁTICO, ME HABÍA SALIDO ALTERADO, CON UN VALOR DE 9,37(EL MÁXIMO PARA MI EDAD ES DE 4.4).
IGUALMENTE EN EL ULTRA SONIDO APARECÍA UN NÓDULO EN LA REGIÓN CENTRAL(MUY PEQUEÑO).
AMIGOS: DE LOS CUATRO PARÁMETROS DOS ESTABAN EN MI CONTRA (ULTRA SONIDO Y ANTÍGENO PROSTÁTICO Y DOS A MI FAVOR TACTO RECTAL Y SÍNTOMAS GENERALES.
¿QUE DEBÍA HACER? LE CONFIESO QUE ME SENTÍ BASTANTE PREOCUPADO..BAJE MUCHA INFORMACIÓN DE INTERNET,QUE EN ALGUNOS CASO ME PREOCUPARON MAS.
En la próxima consulta con el Dr. Larrea, me manifestó que el cancer en la región central de la próstata ES poco frecuente(eso me tranquilizo).
Le manifesté mi curiosidad sobre el hecho de haberme realizado tres examenes en los últimos seis meses y que habían salido normales. Y a penas 20 días después hayan estado alterados.Lo único diferente que estaba haciendo, era COLOCARME RAYOS LÁSER EN LA REGIÓN DEL COXIS, DONDE TENGO UNA FRACTURA  PRODUCTO DE UN ACCIDENTE DE AVIACIÓN(ATERRIZAJE BRUSCO EN UN AVIÓN DE ENTRENAMIENTO T2D,EN UN VUELO NOCTURNO ,EN EL AÑO 1984).
ME ORDENO SUSPENDER LOS RAYOS LÁSER Y COLOCARME 1 SUPOSITORIO DE UNA MEDICINA ANTIFLAMATORIA POR 12 DÍAS.LUEGO ME ORDENO HACERME DE NUEVO EL EXAMEN DEL ANTÍGENO PROSTÁTICO.
EL RESULTADO FUE DE 2.8(SUPER NORMAL).
IGUALMENTE ME REALIZARON UN ULTRA SONIDO RECTAL Y CONFIRMAN UN PEQUEÑO NÓDULO,QUE POR SUS CARACTERÍSTICA NO REQUIERE DE BIOPSIA(DE ACUERDO A LA EXPERTA EN RADIOLOGÍA TIENE EL ASPECTO DE SER BENIGNO).LAS CONDICIONES EN GENERAL DE LA PRÓSTATAS ES NORMAL. LES CONFIESO QUE HE TENIDO UN MES Y MEDIO CON MUCHAS TENSIONES,LAS CUALES NO LES DESEARÍA A MIS AMIGOS Y HERMANOS, QUE VAYAN A TENER QUE PASAR POR ALGO IGUAL,POR  EL SIMPLE HECHO DE NO DECIDIRSE A VISITAR A UN URULOGO.
HE TENIDO LA SUERTE DE ENCONTRARME CON UN MEDICO DE MEDICO.AHORA DEBO SEGUIR SUS INSTRUCCIONES Y VIGILAR CUALQUIER CAMBIO EN MI PRÓSTATA.
LA INTENCIÓN DE ESTE CORREO ES PARA COMPARTIR CON AQUELLOS HERMANOS, A LOS CUALES APRECIO  Y QUE PUDIERAN APRENDER DE MI EXPERIENCIA.
UN GRAN ABRAZO.
VÍCTOR

Retrieved from "Wikileaks"
Personal tools