From Wikileaks

Recibido. Que pena que el señor Toorbiornsson y el periodico Correo, no hayan denunciado hasta el presente, quienes fueron los autores intelectuales y materiales de los 50.000 muertos y mil millones de perdidas materiales en la Revolución Popular Sandinista. Saludos.

Sent: Tuesday, April 08, 2008 4:07 AM
Subject: Ataque a Tomás

Hola hermano,
te mando la siguiente noticia que acabo de leer en la página web del rotativo peruano "Correo". El artículo original se halla en la dirección: http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=66049&seccion_nota=1

Un fuerte abrazo,
Ingo

Involucran a embajador de Nicaragua en Lima
:: TOMAS BORGE HABRIA PLANIFICADO ACABAR CON LA VIDA DE EDEN PASTORA

¿Todo se sabe? El actual embajador de Nicaragua en Lima, el guerrillero sandinista Tomás Borge, fue sindicado ayer por un periodista sueco de ser uno de los autores intelectuales de un atentado contra Edén Pastora, líder opositor de los contra en los años 80.
En ese entonces, según Peter Torbiornsson, el hombre de prensa que hizo la denuncia, Borge era ministro del Interior y actuó en complicidad con el entonces jefe de Inteligencia, Renán Montero, y el ex jefe de Contrainteligencia Lenín Cerna.
Aunque no se llegó a concretar la muerte de Pastora, en el atentado, perpertrado en Costa Rica el 30 de mayo de 1984, murieron ocho personas y, según el periodista, el presidente Daniel Ortega estaba al tanto de todo.
Torbiornsson, que en ese entonces cubría la convulsa situación en Nicaragua para la televisión de su país, regresó a Managua para denunciar el caso ante la Procuraduría de Derechos Humanos.
“Yo soy testigo de que ellos lo sabían, me lo dijeron personalmente a mí en 1989, pero por circunstancias políticas yo no pude seguir investigando y además temía que me mataran”, sostuvo.

MSN Video: Coole Beats und krasse Actionen! Kostenlos anschauen!