From Wikileaks

Buen día, tocayo: Muchas gracias por solicitarme mi opinión sobre la absurda conspiración de EEUU contra Kofi Annan...En primer lugar debo felicitarte por tu preocupación al respecto por dos razones: porque demuestra que estás en la cresta de los problemas de la política internacional y por cuanto esta reunión de la Asamblea General de la ONU, tiene una extraordinaria importancia... La presencia del Presidente Hugo Chávez, es fundamental para el llamado "Tercer Mundo" y para el propio pueblo norteamericano porque estamos a las puertas de un cataclismo mundial, peor que el huracán Katrina, por el fracaso total de la política guerrerista de Bush en su nuevo Vietnam, tal como ha quedado demostrado con la autocritica de Powell...Por otra parte la tragedia de Nueva Orleans, ha sacudido las fibras de esa nación como lo confirman las encuestas de la revista Newsweek, totalmente desfavorables para la Casa Blanca...En síntesis, todos los pueblos de Nuestra América y del mundo en general, estarán pendientes de las palabras de Chávez, que a mi juicio debe preparar el mejor y más sobrio discurso de estadista que haya pronunciado hasta el presente, pasandole la factura a la administración norteamericana y a la sociedad capitalista por sus graves errores políticos, económicos y sociales y reiterando que el único camino para impedir una espantosa guerra y el  holocausto definitivo de la humanidad, es acatar y respetar la Carta original de la ONU y el legítimo derecho a la autodeterminación de los pueblos que pretenden irrespetar en Venezuela. Es mi modesta opinión al respecto...En este sentido pienso que nuestro hermano Embajador Fermín Toro, debe tener información más actualizada...Por lo demas, debo confesarte con sinceridad que me siento muy preocupado, porque a pesar de que se afirma que faltan cuadros, todavía continúo cesante y necesito trabajar para mantener mi familia.
Recibe un gran abrazo y saludos bolivarianos extensivos  a tu querida esposa Scarlet, Guillén  y amigos comunes. Hasta luego.

Sent: Sunday, September 11, 2005 5:12 AM
Subject: Fw: ¿Homenaje de desagravio de Chavez a Kofi Annan? ESPECIAL 11 Septiembre

Buen día, tocayo: ¿qué opinas de esta propuesta?... Creo que es oportuna la confesión de Powell,  aunque ya se sabía por los documentos desclasificados. Creo que ante la descomunal campaña de EEUU contra Kofi Annan y la ONU, nada mejor que rendirle homenaje de desagravio. Annan lo alertó en su momento, igual el Papa Juan Pablo II, Chirac, asi como el canciller aleman y el propio Chávez.

No la he enviado, pero tengo deseo de hacerlo. Amigo, FB

 URGENTE
Caracas, 11 Septiembre   2005  HORA:  7:53 AM
ESPECIAL
AL SEÑOR PRESIDENTE CHAVEZ
OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES

    Y COLIN POWELL...
 ¿ Rendir homenaje de desagravio a Kofi Annan?.
     VER PROPUESTA AL FINAL

   Nunca tan cierta la trillada frase: la verdad como el sol no se  puede tapar con un dedo.TODOS, absolutamente todos los auténticos demócratas, condenamos el atentado terrorista perpetrado hace 4 años en territorio estadounidense. Muy clara, al respecto, ha sido la posición venezolana: rechazo al terrorismo provenga de donde provenga. Nuestro recuerdo respetuoso a las víctimas del 11-S y pesar renovado a sus familiares y al pueblo norteamericano pero - a su vez - censura a la política revanchista a ultranza del actual gobierno de EEUU que, sin medir consecuencias en cuanto a la necesaria paz y seguridad mundial, arremetió contra Afganistán y, posteriormente, contra  Irak, con resultados hasta ahora nefastos para la humanidad.Toda la verdad  de lo que ocurre en esas dos naciones NO se sabe, apenas una parte de ella. No se cumplieron - ni se cumplirán -  los objetivos que se planteó el actual gobierno de EEUU con sus absurdas y criminales  invasiones, por el contrario ahora vivimos en un mundo menos seguro con decenas de miles de víctimas como saldo... Decisiones sobre la base de la mentira y la manipulación jamás reportarán resultados positivos. En este preciso momento, las declaraciones del miércoles a CNN por parte del general retirado COLIN POWELL, secretario de Estado para el momento de la invasión a Irak, constituyen la MAYOR CENSURA y CONDENA a quien encabeza el gobierno de halcones en EEUU, George W. Bush. Han tratado - medios complaciente por estos lares - de restarle importancia, pero lo dicho, con el corazón en la mano, por Colin Powell, marcará una REFERENCIA para, de ahora en adelante, respetar las REGLAS DEL JUEGO, vale decir, a foros vitales como las Naciones Unidas. ¡ Nada más oportuno, que juega en favor de la ONU, que la confesión de Colin Powell!. Cito:

"Una mancha en mi carrera discurso en la ONU en el 2002"...

  "Es una mancha porque yo fui quien hizo esa presentación en nombre de Estados Unidos ante el mundo y eso será siempre parte de mi carrera",

 "El recuerdo de este episodio es  muy doloroso para  mí"

     Powell se declaró "consternado" por el hecho de que algunos responsables de los servicios de inteligencia estadounidenses -a quienes no nombró- supieran que algunas fuentes no eran fiables y aún así no se lo advirtieran.

     "Reconozco  que nunca había visto evidencia que sugiriera una conexión entre los atentados del 11 de setiembre de 2001 en EE UU y el régimen de Bagdad".

      Ni Kofi Annan, ni el Papa Juan Pablo II,  Chirac , Schroedrer ni Hugo Chávez, entre otros líderes mundiales, estaban equivocados cuando advirtieron sobre las consecuencias de la invasión a Irak pasando por encima de la ONU. ¿Qué se ha logrado hasta ahora con esta pol1tica salvaje del gobierno de turno, desde el 2001 en EEU?. - ¡ Inseguridad y temor colectivo ! ... ¡ España!  ¡ Madrida!  ¡ Violación de Derechos Humanos !... ¿ Mañana?...

     Con la confesión de Colin Powell se desagravia a la ONU dirigida por Kofi Annan. ¡ Tenía razón Señor Secretario general de la ONU !...

     Recomendación.- Respetuosamente - en esta hora cuando el gobierno de EEUU arremete contra la ONU, porque es así -  le sugiero estudie la pertinencia (en su discurso en la Cumbre del Mundo - 60 Asamblea General de la ONU) de rendir merecido homenaje de desagravio a su Secretario General,  Kofi Annan, tomando como base lo dicho por Colin Powell.( ¡ Honor y reconocimiento a quien honor y reconocimiento merece! )..O se respetan las reglas del juego que los países (191) han aprobado en la ONU o regresamos a la "Ley del Talión" o la ley de la selva, cada uno de acuerdo a sus conveniencias... Adios a la  sindéresis diplomática...

   En mi criterio, lo reconocido por el general Powell es muy grave, no puede pasar por debajo de la mesa  y menos cuando decenas de miles de inocentes han muerto en esa invasión salvaje como la calificó un hombre santo (Juan Pablo II).

   El impacto de opinión pública  y la necesaria polémica no se hará esperar, de decidirse usted, señor presidente Chávez, poner los puntos sobre las íes !!... Será una noticia positiva mundial...

     (FREDDY BAPTISTA)