From Wikileaks

Apreciado amigo Oscár Merlo, me encuentro en la región de Guayana,distante alrededor de 900 kilómetros de Caracas y recibí tu correo hoy domingo 7 de Octubre. Tienes toda la razón con la organización TRANSPARENCIA, que canalizó la invitación. No tengo ninguna prueba al respecto, pero no dudo que sea una fachada de la CIA en Venezuela, porque su tarea principal es desprestigiar todo lo que haga el Presidente Chávez y la Revolución Bolivariana, de tal manera que cuidate mucho de esa gente. No te ofrezco mi apoyo,  repito, porque por ahora, me encuentro fuera de Caracas. En todo caso mi teléfono celular es 04141728062. Recibe un gran abrazo revolucionario. Te deseo muchos éxitos.

Sent: Tuesday, October 02, 2007 5:00 PM

Hola, Freddy:

Espero que éste siga siendo tu correo. Lo encontré en Internet. Te escribo para pedirte ayuda. Viajaré el domingo 7 de octubre a Venezuela y estaré allí hasta el viernes 12 del mismo mes. Yo laboro en EL NUEVO DIARIO de Nicaragua y si acaso no recordás mi nombre, yo hice mis primeros pinitos con vos en las revistas Patria Libre y Soberanía.

Ocurre que al diario llegó una invitación de un organismo de tu país que se llama "Transparencia Venezolana", que según me parece es de oposición al gobierno del presidente Chávez. Ellos tienen un programa de entrevistas, pero yo deseo hacer un trabajo profesional y balanceado, por lo que pido tu ayuda para contactar a gente del gobierno, y si es posible, al mismo presidente Hugo Chávez.

Hasta donde me dijeron en el periódico, "Transparencia Venezolana" desea que se conozca el papel que juegan los medios de oposición en Venezuela, y los problemas que enfrentan por parte del gobierno.

Si te es posible ayudarme en algo de lo que te pido, te lo agradeceré, si no podés, igual te lo agradezco y de paso saludame a Rosalía, a Camilo y a tu hija mayor cuyo nombre no recuerdo, aunque a Jamila la veo de vez en cuando en las fotos que aparecen en los medios de comunicación escritos de Nicaragua.

Saludos de un amigo.