From Wikileaks

  • To: "potero" <potero@rhc.cu>
  • Subject: Convocatoria miamense a favor de la traición.
  • From: Pedro Martínez Pírez <pmpirez@rhc.cu>
  • Date: Mon, 18 Sep 2006 17:16:25 -0400

Convocatoria miamense  a favor de la traición.

Percy  Francisco Alvarado Godoy

17 de septiembre de 2006.

Créalo usted o no, un reducido grupito de personas desfiló ayer en Miami para promover la indisciplina social en Cuba y una supuesta oposición al gobierno cubano.

Incapaces de llenar apenas una cuadra de la larga calle 8, en la Pequeña Habana, uno de los organizadores, Orlando Gutiérrez, secretario general del Directorio Democrático Cubano, declaró: . ''Hay un gran mosaico de participación de la comunidad y esto enaltece la campaña'', refiriéndose a la pretendida y cacareada campaña  ''Yo no coopero'' con el régimen de Fidel Castro.

La insuficiente capacidad movilizadora de los organizadores, o la ausencia clara de seguidores a sus propósitos anticubanos, puso en ridículo a las organizaciones que convocaron a este encuentro: el Directorio Democrático Cubano, M.A.R por Cuba y el grupo de los Plantados. Sólo asistieron cerca de doscientas personas en representación de  más de 40 organizaciones contrarrevolucionarias, según ellos, desperdigadas en varias ciudades norteamericanas y de Europa. Mueve a la risa que, de ser ciertas estas afirmaciones de los organizadores de la protesta, apenas dos personas asistieron por cada organización. ¡Vaya Chasco!

Según el propósito de estos trasnochadores e ilusos organizadores de tan irrisoria campaña, el propósito de la misma es que “el cubano de a pie” se niegue en Cuba a cooperar con la Revolución, olvidándose que ese cubano al que pretenden enfrentar a su gobierno es el propio pueblo que lo apoya. Bastaría, pues,  que estos señores lo vieran marchar en formaciones de millones de personas, en más de una ocasión, denunciando precisamente a aquellos que pretenden retrotraer la marcha del proceso revolucionario. Mueve a la risa pensar que ese cubano al que supuestamente apoyan es al mismo que pretenden empujar a la miseria, al analfabetismo y a la explotación, si lograran sus propósitos oscuros y vanos. Es también el mismo cubano que se ve diariamente amenazado con las acciones terroristas que promueven sus compadres de la FNCA, del Consejo por la Libertad de Cuba, de Alpha 66, de Comandos F-4 y de toda la ralea criminal que usurpa la voz de los cubanos honestos de Miami, con los que el propio Directorio, Mar por Cuba  y Plantados coquetean  a diario.

La esencia de esta nueva campaña anticubana consiste en la promoción de seis consignas: “yo no coopero, yo no repudio, yo no chivateo (delato), yo no reprimo, yo no sigo, y yo no asisto”.

Habría que recordarles  a los señores De Fana y Gutiérrez, así como a la señora Silvia Iriondo, organizadores de esta nueva y ya fracasada campaña, que sus propósitos anticubanos no encontrarán otra respuesta entre los cubanos que no sea la del más completo repudio. La prueba está precisamente allí, entre los cubanos, enfrascados en llevar adelante los programas de la Revolución; en los más de siete millones de cubanos que participaron en los actos del pasado Primero de Mayo en toda la Isla;  en los más de ocho millones de cubanos que integran las filas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR);  y, sobre todo,  en su probada fe en Fidel, el Partido y su gobierno revolucionario.

Para concluir la farsa ingerencista  y contrarrevolucionaria, los organizadores del reducido encuentro se dirigieron a la Plaza de los “Mártires” de Playa Girón, entiéndase mejor  derrotados y humillados  mercenarios, para dar conclusión al ridículo encuentro. Si hubieran tenido, al menos, un ápice de  vergüenza histórica, hubieran comprendido que todos sus planes y frágiles sueños encontrarán otra humillantes derrota como la que recibieron sus pretendidos mártires de Playa Girón. Derrota, por supuesto, propinada por el propio pueblo que hoy azuzan vanamente contra su Revolución.