From Wikileaks

Señora Rosalía: Que alegría que nuestro Presi hizo pedacitos al contrincante, yo pienso que a partir de ahora van a producirse cambios importantes tanto en la política nacional como en la Internacional para beneficio de todos los venezolanos.

Bueno en cuento a la corrupción de la Embajada, Usted recuerda el Reintegro del Iva?, se acuerda que en cuanto se recibía ese dinero a través de un cheque, ese cheque se endosaba y se depositaba en la cuenta de gastos de funcionamiento, posteriormente se hacía otro cheque para extraer el monto total recibido, se le repartía a los funcionarios los montos correspondientes y con la diferencia que era el reintegro de la embajada se iba al Banco Piano y se compraba un cheque a nombre del Banco Central de Venezuela con todos los soportes.  Eso via Valija Diplomática se enviaba a Venezuela. Bueno después que el Embajador Balzán se fue lo que hicieron fue abrir una ciuenta no informada a Cancillería, se recibía el cheque se depositaba en esa cuenta fantasma, se extraía y se gastaba, aproximadamente gastaron hasta que yo estuve 180 mil pesos... sin registros, facturas, ni soportes ni nada de nada.  Además de ese dinero el presidente envió una remesa de 450 mil pesos que yo en persona retiré y que era para la orgsanización de un acto.  De ese dinero se utilizó solamente la mitad y el dinero restante se dejó en una caja chica aparte y se manejaba sin soportes de ningun tipo, ellos informaron a Venezuela que dizque como eran para gastos políticos no les habían querido dar FACTURAS (MENTIRA) yo tenia las facturas de los gastos pero eran solo la mitad, con esa justificación lo que hicieron fue un listado donde duplicaban los gastos que se hicieron y con eso informalmente justificaron y ellos se quedaron con la otra mitad.

INCREIBLEEEEEEEEEE!!!!. Lo que nunca se imaginaron es que yo por miedo a todo lo que estaba viendo pasar, y ante mis reiteradas observaciones y recomendaciones realizadas al embajador quien hizo caso omiso, fuíi manteniendo un respaldo de todo, fotocopiando todo, porque me daba miedo que luego jodieran a la mas pendeja ES DECIR A MI.  LO ULTIMO QUE ME FALTABA!!!!.. Además aprobó Cancillería un presupuesto adicional de 580 mil dólares.... De los cuales eran 385 mil para personal, incrementos de sueldo, pago de horas extras, etc, etc.... Ese dinero fue desviado.. Y eso si es otro cuento más largo que ya yo he informado tambien con todos los sustentos ... UN DESASTRE, UNA VERGUENZA..

Sin contar que ahora la gente hace lo que le da la gana, gastan en llamadas telefonicas por mes más de 10 mil pesos (INCREIBLE), mire hay un despilfarro a manos llenas... UNA COSA QUE JAMAS SE VIO... PERO AHORA SE JODIERON... El Embajador Capella supo de mi INFORME.. Y BUENO NO QUIERE MENOS QUE DESAPARECERME DE LA FAZ DE LA TIERRA... Yo no le tengo miedo, tengo mi FRENTE EN ALTO Y MI ALMA LIMPIECITA. El proceso debe eliminar toda la corruptela, el despilfarro, las sinverguenzuras... y así se está haciendo. POR ESO DOY GRACIAS A DIOS. PORQUE ESE TIPO DE GENTE ES LA QUE DESVIRTÚA LA REVOLUCIÓN Y ESO HAY QUE EVITARLO A TODA COSTA.

Bueno como siempre les mando besos y abrazos, cariños... Y MIS MEJORES DESEOS DE QUE SE ENCUENTREN PLENOS DE SALUD Y LLENOS DE ALEGRIA.

>From: Freddy Balzán <freddyb1506@cantv.net>
To: "Alejandra Carvajal" <abcsabrina47@hotmail.com>
Subject: Re: Alegría
Date: Mon, 4 Dec 2006 14:47:28 -0800

Apreciada Ale...

                    Qué bueno que se haya hecho justicia tal como tú dices. Para  nosotros esta situación ha sido muy dolorosa, no entendemos que se haya presentado esa situación tanto en la misión como en la residencia., jamás nos imaginamos que fuera posible. Recuerdo tanto al presidente Chávez cuando hace tanto énfasis en la honestidad,y en los principios y la ética,  incluso él mismo ha criticado la conducta personal de Lusinchi y Pérez, con sus barraganas, donde ellas mandaban más que ellos mismos, esa conducta tan  reprochable de la cuarta no puede JAMAS pasar a la V. Afortunadamente mantienes relaciones con la cancillería y así te has enterado de la marcha de tu denuncia. Disculpa  mi ignorancia, tenía entendido que las misiones tienen sus presupuestos asignados para así cumplir con los compromisos adquiridos., alquileres, nóminas, servicios, etc, cómo puede haber desfalco, de donde sale el dinero,  porque los cros. están chorreados si ellos no tienen que ver con las decisiones  que toma el jefe Pasando a otro tema. me imagino hayas votado sin ningún problema porque es un derecho y deber consagrado en nuestra constitución y nadie puede impedirlo. Te imaginarás lo felices que estamos -igual que la mayoría de los venezolanos - que le dimos el voto a nuestro Presidente Chávez, Dios lo proteja para que pueda con sabiduría y paz  hacer nuestra patria más grande y próspera Te agradezco aclares mis dudas. . Besos a los niños.Felcitaciones por ese amor tan grande por nuestro país y el trabajo que relizas para dar a conocer todo lo bueno que tenemos. Un beso. Rosalía. chaooooooooooooo