From Wikileaks

  • To: "violeta" <violeta@rhc.cu>
  • Subject: NUEVO LIBRO DE POEMAS de Winston Orrillo
  • From: Pedro Martínez Pírez <pmpirez@rhc.cu>
  • Date: Thu, 25 May 2006 12:47:16 -0400

Comparto alegría: aparece mi nuevo libro de poemas, nueva prueba de que, a pesar de todo, seguimos vivos y con esperanzas.

    Quiero compartir con ustedes esta alegría: acaba de salir de la imprenta (Editorial San Marcos) mi nuevo hijo: un libro de poemas de amor: Monumento del cuerpo. Lima, 2006).

    Obviamente, se trata de un homenaje, impertérrito, a ese monumento de la humanidad que es la mujer.

    Canto lo que muchos han cantado: el tema es, de suyo, inagotable.

    Pero cada uno a su manera.

    Pronto entrarán ustedes en contacto físico con él.

    Por el momento, lo guardo: otras tareas, quizá más altas, convocan nuestro concurso.

    Y un artista, que se respete a sí mismo, no puede permanecer ajeno  (lo dijo el Amauta José Carlos Mariátegui) al drama y/o tragedia de su pueblo, cuando al emerger  nuevas fuerzas que intentan limpiar el horizonte, otras, las del pasado vergonzante, intentan obliterarlas.

    Un abrazo irreversible

            Winston Orrillo