From Wikileaks

  • To: "potero" <potero@rhc.cu>
  • Subject: El Duende del martes 12 de Junio
  • From: Pedro Martínez Pírez <pmpirez@rhc.cu>
  • Date: Tue, 12 Jun 2007 12:52:54 -0400

Title: Message

   Martes  12  de Junio  de  2007

DEL MAS ALLÁ

 El Duende

                             Envíos a Cuba  por el correo americano.

Aunque  no  se le ha dado la publicidad debida por el Departamento de Correos de los  Estados Unidos y aunque todavía  no son muchos los   que lo utilizan, a través del Servicio Postal norteamericano en coordinación  con el de Cuba, se pueden enviar paquetes  con medicinas  y productos  de aseo  personal a personas  que viven en la isla.

De acuerdo a las disposiciones del correo los  paquetes hay  que llevarlos a las estaciones del  Servicio Postal de cualquier  ciudad del país dentro de  una  caja  de cartón cuyo contenido en productos  médicos  y  de  aseo, pasta  de dientes, desodorantes   y cremas  faciales cuyo peso no  exceda de   las cuatro  libras. El envío de la caja  con las medicinas y los  otros productos  puede  costar  más o menos unos  25 dólares y  demora  de dos  a tres semanas en llegar directamente   a la estación del  correo  cubano más cercana al domicilio  del destinatario a quien se le avisa por  medio  de  una tarjeta postal que puede pasar a retirar  su paquete mediante  la debida  identificación  personal.  El amigo  de  El Duende  hizo  una prueba y el  sistema funciona  correctamente sin grandes  problemas.  Menos  mal.

                          **********************************

              Conte Agüero celebrará su  83 cumpleaños cantando tangos.

Un viejo amigo  de  El Duende  nos  llama por teléfono  para decirnos que  estamos  invitados con luneta  de primera fila  al concierto de canto  que  el propio  Luis  Conte  Agüero se  organiza con motivo  de la celebración  de  su 83 cumpleaños. Según se anuncia en el programa, Conte Agüero  cantará  las canciones  cubanas  Lagrimas Negras  de  Miguel Matamoros, Las perlas  de tu Boca  de  Eliseo  Grenet y los tangos Sombras  Nada Mas y Mi Buenos Aires  Querido de  Carlos  Gardel, así como  la  popular  canción  de  Agustín Lara Solamente  una  Vez. El concierto se  llevará  a  cabo en el recinto de la Iglesia Metodista Unida situada  en la 57 avenida casi  esquina a la carretera número  uno el  próximo  8 de julio a las dos  de la tarde.  La  entrada cuesta  20 dólares  pero los  que se acrediten  como veteranos  de los  Centinelas  de la Libertad tienen  un descuento de  un  50 por ciento.

Al finalizar  el concierto, Conte Agüero cortará  un Kake con  83 velitas  de cumpleaños  y cantará  el  tango Cuesta  Abajo  en mi Rodada  como fin de  fiesta. El  cronista social Perfecto Exquisito estará  allí  de  cuerpo presente para reportar este  esplendoroso  acontecimiento  de  trascendencia histórica  para  los  anales  de la música mundial.

                             ****************************

               Los boricuas  dijeron que no a cubanos de la derecha.

El tradicional desfile  puertorriqueño de New  York  se celebró  sin incidentes perturbadores el pasado domingo a lo largo de la  famosa  Quinta Avenida  de la  Babel  de  Hierro en el que   unos  tres  millones  de  espectadores  tuvieron la oportunidad de  ver  de  cerca  a las  más prominentes personalidades representativas  de  la  Isla  del  Encanto. Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony  y la  Miss Universo Zuleica Rivera por el  mundo del espectáculo y el Alcalde  de  la ciudad Michael Blomberg , el Gobernador de New York  Elliot Spitzer  y el Congresista  puertorriqueño José  Serrano por  el  campo de  la  política  local  le  dieron al desfile del pasado  domingo el  realce  merecido que llenó de  orgullo  a todos los  puertorriqueños.

 Solo  hubo   un  pequeño incidente  a los  largo de  la marcha por  la Quinta Avenida cuando  un grupito de  cubanos  extremistas  de  derecha  procedentes  de  New Jersey  pretendieron  introducirse en la multitud portando pancartas  con  letreros con consignas políticas  en defensa  de  Bush, a favor  de la  guerra  de Irak  y apoyando  el  Embargo contra Cuba. No tuvo la  policía  que  intervenir porque los  propios  puertorriqueños  que estaban  desfilando a la altura  de  la  calle 54 los  rechazaron  a  cajas  destempladas. Si no  es  que  se  van de  allí a la velocidad  del  rayo hubiera   sonado  el  cuero. ¡Nananina  jabón Candado!

                      Los  malos  deseos rebotan como un Boomerang.

  Ring, ring, ring. Llamada telefónica del  Canal  41. Señor Duende mi  abuelita me decía que  nunca  debe deseársele mal a  nadie,  ni al peor enemigo porque  la  vida  es  como   un Cachumbambé que el que está  arriba  baja  y el que  está  abajo sube,  de manera  que  cuando alguien se alegra  de  un mal  ajeno, puede  que  ese mal  rebote  como  un  Boomerang contra  el  pájaro de  mal  agüero de tan mala  entraña.

Le digo  esto señor  Duende porque  aquí me he enterado que el  dominicano Oscar  Haza,  el que dice tener  las manos  limpias  y la mente sucia  se  encuentra desde  hace días   hospitalizado  convaleciente de  una  reciente  y delicada operación quirúrgica   en el vientre, que según se comenta, es de cuidado. En  el  Canal  41 el asunto  se maneja como  un  Secreto de Estado  para  que Ud.  señor Duende no se  entere y en la esperanza  de  que  Ud. no   tenga   amigos  aquí  dispuestos  a  decirle  todo lo que  pasa y se dice en este Canal. Eso es todo lo que  tengo  que decirle por hoy  señor  Duende.

A lo que  El Duende  responde  acordándose lo   de la  vieja conseja  de  mi abuelita  sobre el Cachumbambé. Le  deseamos  de todo  corazón  un  feliz restablecimiento  de su delicada operación  estomacal  al  dominicano  Oscar  Haza. Que  lo cortés  no quita lo valiente y porque nunca  debe  olvidarse  que  el desear  un mal  ajeno puede rebotar  como   un Boomerang.

Y con esta  notal  final  El Duende  se  va  del aire por  hoy. Con mi gallo  me voy cantando a mi tumba fría.  Bambarambay