From Wikileaks

Apreciado hermano, para tu exclusivo conocimiento te reenvío carta que se explicapor si sola. Un abrazo.
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, March 11, 2008 9:09 AM

Apreciado Camarada Eladio Rivero :

Reciba fraternos saludos bolivarianos. Mi nombre es Julissa Balzán, hija del conocido periodista revolucionario Freddy Balzán.
Con la presente espero brevemente explicarle la situación que me encuentro atravesando y ver la factibilidad de su apreciada ayuda.

Debo mencionarle que me siento consternada ya que el pasado viernes fuí notificada de mi remoción de la Gerencia General de Redes Productivas , a través del Vicepresidente de Recursos Humanos de la CVG ,sin mencionarseme ninguna oportunidad de reubicación dentro de la Corporación ó sus empresas tuteladas.

Menciono que este hecho es lamentable ya que aparte de lo positivo que pudiera ser mi gestión en el año y medio en la que estuve al frente de esa Gerencia General, quiero manifestarle que mis antecedentes profesionales y revolucionarios hablan por si sólos : me gradué con Honores en la Universidad de La Habana como Economista con Especialidad Industrial en el año 1985 , mi tesis de grado obtuvo el 2do lugar  en Cuba, fué publicada y divulgada en ese hermano pais. En el año 1980 fuí brigadista del Ejercito Popular de Alfabetización inmersa en el Proceso de la Revolución Popular Sandinista, en donde alfabeticé a campesinos montaña adentro en la frontera con Honduras y con el acoso permanente de la Contrarevolución  nicaragüense . Así mismo , como profesional tuve responsabilidades claves dentro de la Revolución Popular Sandinista  en el Ministerio del Interior y como Gerente General de Sistemas Informáticos del Banco Central de Nicaragua , en donde se ejercían también las funciones de Finanzas del Pais.

Después de 27 años de experiencia profesional y curricular exitosa fuera de mi país y consecuente y ansiosa de poder aportar a nuestro Proceso Revolucionario , acepté con mucho orgullo la propuesta de regresar a Venezuela con mi pequeño hijo de 7 años. En éstos casi dos años he trabajado con ahínco , amor y convición en todos los planes agrícolas e industriales que se me han asignado, tal como lo pueden contastar  mis superiores como : Eco. Victor Alvarez, Gral Daniel Machado, Dr. Clemente Escoto y Cras. de la talla de Yajaira Briceño. Así mismo ,en el primer llamado que se hizo me inscribí en el 2007 en Baruta como aspirante de PSUV conscientes que nosotros somos el cambio.

Ahora viendo ésta situación que me está ocurriendo, comprendo mejor, por qué razón el Presidente Chávez se siente preocupado por la falta de sensibilidad humana y revolucionaria para cumplir sus sueños de transformación.

Entiendo perfectamente lo que significa ocupar un cargo de libre remosión y me permito aclararle que no estoy atornillada a el. Simplemente veo con tristeza que he solicitado la oportunidad de ser reubicada en otras plazas que se encuentran vacantes tales como Desarrollo Industrial, por mencionar una y hasta el momento me he sentido excluída y sin perspectivas. Esta situación personal se agudiza ya que mi hijo está en medio de clases y quedarme sin empleo significa perder el año escolar.

Cómo verá me siento perturbada y en espera de una oportunidad que posiblemente a través de la intermediación de su parte puediesen ofrecerme en Guayana. Sin más por el momento, espero me disculpe y esperando una respuesta positiva, me despido de Ud

Fraternalmente

Julissa Balzán S.
julibalzan@hotmail.com
Hab. (0286) 930 3204
Ofic (0286) 9661735
Cel. (0414) 728062

  • Fw: SALUDOS, (continued)
    • Fw: SALUDOS Freddy Balzán ( March 11, 2008)
    • SALUDOS Freddy Balzán ( March 12, 2008)