From Wikileaks

Carisimo Paul, te entiendo perfectamente y te agradezco nuevamente todas tus opiniones al respecto. Por ahora vamos a esperar para recopilar esas informaciones que son necesarias, para darle mayor seriedad y veracidad al trabajo. Por otra parte, me gustaría precisar la fecha que Iata quedó en señalar al igual que las condiciones, el espacio y todos los datos que debo suministrar para hacer la exposición, al Presidente del Complejo Cultural, Teresa Carreño, Diputado José Luis Pacheco. También te quiero pedir o dar disculpas, porque lamentablemente mi sobrino, te envió equivocadamente el borrador en lugar del artículo definitivo, por lo cual te lo anexo de inmediato. Recibe un abrazo Bolivariano. Hasta luego.

Sent: Wednesday, February 22, 2006 5:02 AM
Subject: movimiento

Bueno, Freddy, carísimo,
Entiendo la dificultad. Es que conozco la mentadlidad de los periodistas brasileños. La información tendría aceptación si hubiera información sobre donde están los aviones y cuantos.
La nota que hiciste es muy valiosa, aún más con tu firma y la responsabilidad de los puestos que ocupaste en la diplomacia. Afinal, es un embajador quien lo dice.  Recomiendo que tu agregues a ella más datos, como por ejemplo, las bases que los Estados Unidos ya tienen en Paraguay, Ecuador y Colombia y partes entrecomilladas de la Rice. Hecho eso, y si tu me autorisas, enviaré la nota para todos los espacios alternativos que hay en la web en nuestro continente. Es impresionante la abrangencia de esos espacios.
Además de todo eso, yo creo, sinceramente, que Chávez es el unico estadista con visión estrategica entre los debiles y despreparados gobernantes de nuestra América. Yo digo siempre que Brasil es un país cercado militarmente, por las bases, tropas y frotas que los Estados Unidos mantienen en los paises mencionados, en el Atlántico y el Caribe. Además es un país ocupado sicologicamente, con todos los medios de comunicación ejecutando una estratégia de alienación colectiva e imposición de un pensamiento unico como modelo de desarrollo, que de desarrollo no tiene nada pues no pasa de sumisión a la dictadura del capital financiero. Chávez rompió ese cerco estratégico. Su propuesta de transformar el continene en una potencia energética puso en pánico a los gringos.
Hay que denunciar todo eso permanentemente. Puedes contar conmigo, pués ya estoy en eso, como tu ya lo sabes
Saludos a Rosalía
abrazos
Paulo

PS