From Wikileaks

Apreciado amigo, acabo de retornar de Guayana y leí todo el excelente artículo que me enviastes. Felicitaciones para tus hijas. Lamento mucho lo que me informas de Humala. Te deseo buena suerte con los resultados para elegir el nuevo gobierno del amigo Salazar en Apurimac. Estoy a tu disposición en todo cuando esté a mi alcance para apoyarte. Recibe saludos y un gran abrazo bolivariano.Hasta luego.

Freddy Balzán
----- Original Message -----
Sent: Thursday, November 16, 2006 9:43 AM
Subject: Re: ARTICULO

Querido amigo:
Me alega que te encuentres bien y en la lucha por hacer de nuestros pueblos dueños de su destino.
Estoy casado y tengo dos hijas que estàn estudiando ingenierìa y Derecho (abogacìa) en dos universidades de Lima.
Laboralmente, estuve trabajando en la Carretera Transoceànica (Brasil-Perù), como Ingeniero que soy, con el cargo de Gerente de servicios de Campo, hasta el mes de julio que ingresò Alàn Garcìa a la Presidencia y ordenaron cancelar mi contrato.Estoy sin ocupaciòn laboral pero con actividad polìtica.
Respecto a mi, me encuentro colaborando con un candidato a un gobierno regional que se llama Apurimac, equivale a Barquisimeto de Venezuela, hay un candidato que representa el pensamiento nacionalista y lo estoy apoyando.
Dentro de las probabilidades el candidato que apoyo para el gobierno regional de Apurimac, de apellido Salazar, que formò parte de la primera hornada de nacionalistas tiene un elevado podentaje, cerca del 65 % por ello existe casi la convicciòn que ganarà, de ser asì me irè a vivir a Abancay que es la capital de ese lugar de los andes del Perù.
Despuès de la frustrada experiencia de los Humalas y el haberse alejado de todos nosotros para convalidar una alianza con grupos de poder econòmico nacional coludidos con grupos transnacionales, en sìntesis màs de lo mismo, con el agravante que el dinero que recibiò de apoyo de ustedes se apropiò y ahora està totalmente aislado.
Duele decirlo pero todo lo que se hizo politicamente en cuatro años y se llegò a tener el 55 % del electorado, Ollanta Humala lo mando al tacho de la basura, ahora hay que comenzar nuevamente y de cero.
Me parece que alla en Venezuela siguen encandilados con Humala, me dijeron que tenìa presencia en los medios y otras justificaciones, no me imagino como puden decir eso ustedes que tienen una amplia experiencia polìtica.
Basta que tengas una ligera conversaciòn con èl para que salgas convencido que es totalmente inmaduro y segùn creo que no todos los peruanos somos asì y menos los que abrazamos la causa de la revoluciòn sudamericana.
En fin querido hermano, sigo en la lucha por conseguir un paìs que sea de justicia y equilibrio, sin exclusiones, ese problema no lo tienen ustedes el de la discriminaciòn racial contra los que somos autenticos descendientes del imperio Incaico.
Querido amigo, las elecciones son dentro de 48 horas, una vez que sepa los resultados te scribirè para que te informe de lo que pasa en el Perù.
Con el saludo fraterno de un combatiente a otro me despido
Eloy

Freddy Balzán <freddyb1506@cantv.net> escribió:
Estimado Eloy:

Disculpa la tardanza en responderte, pero el problema principal es que ahora estoy trabajando fuera de Caracas y me mantengo viajando entre Guayana y Guacara, donde está instalada la empresa de productos de aluminio CVG-Alucasa, donde laboro. Han pasado seis años pero me acuerdo de la reunión que sostuvimos en la oficina de comunicaciones donde permanecí seis meses cuando renuncié al cargo por razones personales y después viajé a Sao Paulo, donde estuve tres años y medio como Cónsul General, de donde pasé dos años como embajador en  Argentina. Una parte de mi familia quedó en Nicaragua, que viisité hace algunas semanas y observé que la guerra y la diivisión de la familia sandinista está latente. Con relación a Pompeyo, ahora es un enfermo dirigente de la oposición a Chávez. Eleazar, por el contrario continúa siendo un honesto periodista y en la
actualidad es el director del periódico Ultimas Noticias, de mayor circulación en Venezuela. Te felicito por tu denso e importante artículo que me enviastes y que es obligatorio leerlo con tiempo y paciencia, porque tal como aseguras los tiempos han cambiado. El trabajo que tengo es abrumador porque estamos a tres semanas de las elecciones y el imperio ha desatado una brutal guerra mediática contra el proceso tratando de confundir y engañar al pueblo. Me gustaría saber que estás haciendo, donde trabajas, como está tu familia, etc. Ahora me despido de ti porque voy saliendo para Guayana, para estar presente en la inauguración del puente sobre el rio Orinoco el próximo lunes. Recibe un abrazo.

FB