From Wikileaks

Apreciada compañera Leticia:

Recibe saludos fraternales. Ignoro si recibistes la respuesta mía al correo que me enviastes en las últimas horas, pero lo repito por si acaso se presentaron otra vez los problemas desconocidos que aparentemente han impedido que Juan Carlos y tu hayan recibido otros correos y artículos que les envié hace dos o tres semanas. Lamentablemente, debo informarles que la reunión del Comando a la cual asistieron más de 100 periodistas, fracasó debido a los errores organizativos y de protagonismo que cometió el Coordinador General, lic. Jesús Muchacho, que impidieron que se aprobaran  varias propuestas entre ellas el nacimiento oficial del CNPB, el viaje a México de la delegación que manifestó su interés en estar presente en el 30 Aniversario de FELAP y varios Acuerdos y Resoluciones de importancia. De tal manera que si alguno de ellos  se presentara en México, lo estaría haciendo a titulo personal y no en nombre del colectivo. A estas alturas, creo que el único delegado con credenciales gremiales, políticas y oficiales, que eventualmente pudiera asistir es el Director del Despacho del Ministerio de Información y Comunicación (MINCI), es el lic. Américo Díaz Núñez, militante del MVR, quien es mi amigo personal desde la década de los 60, cuando se desempeñara como Jefe de Redacción de Tribuna Popular, órgano del PCV. Yo hablé con el y me respondió que le gustaría viajar a la reunión de FELAP, si recibía una invitación de uds, por lo cual les envié a Buenos Aires, todos sus teléfonos. Pienso, que es importante me digan si recibieron esos teléfonos y si se comunicaron con el, para conocer su respuesta definitiva. Les repito, que lamento muchísimo no poder estar presente al lado de uds. en este histórico aniversario, pero les envío un millón de saludos y abrazos Bolivarianos para todos y les expreso mi firme determinación de apoyar y respaldar todos los Acuerdos, Planes, Proyectos y Resoluciones que emanen de este Aniversario de FELAP. (Agradezco acusen recibo de este mensaje al igual que del anterior que mandé hace algunos minutos). Les adelanto que en vista de las manipulaciones personales y legales que hizo el lic. Muchacho, con el nombre del CNPB, los periodistas que manifestamos críticas a su conducta, hemos seguido trabajando para tratar de reorganizarnos en otro Movimiento. Muchas gracias. Hasta luego.

Freddy Balzán M.

  • SALUDOS, (continued)
    • SALUDOS Freddy Balzán ( May 30, 2006)
    • RE: SALUDOS Yamila Balzan ( June 01, 2006)
    • SALUDOS Freddy Balzán ( June 05, 2006)
    • SALUDOS Freddy Balzán ( June 06, 2006)
    • SALUDOS Freddy Balzán ( June 06, 2006)