From Wikileaks

¡¡¡¡ QUE VIVA RAFAEL RAMIREZ !!!!
Transcripción del discurso del ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez , Presidente de PDVSA, ante Gerentes de Primera y Segunda Línea

Bueno antes que todo quiero saludar a mis compañeros de la Junta Directiva que me acompañan acá, que siempre hemos estado juntos en todas las batallas y en todas las situaciones que se han vivido, sobre todo después de la derrota del sabotaje en la industria petrolera… (miren si me pudieran bajar un poquito la luz que está al frente, no se si alguien la puede controlar) también quiero saludar a mis viceministros, están acá, combativos, aguerridos; los directores del Ministerio de Energía y Petróleo, la directiva de la ____ nacional de gas, al Presidente de Pequiven, a tantos compañeros que como dijo Luis, de primera y de segunda línea de Petróleos de Venezuela. Si son de la primera y de la segunda línea quiere decir que están frente a la vanguardia revolucionaria de nuestra industria petrolera y eso es algo de lo que yo quiero hablar acá.

Tantos amigos que están aquí, Pedro, Barrientos, Carrillo, todos, ____________, Iván, todos, todos, todos. De tal manera que nosotros queríamos ver una reunión más informal que la que estoy viendo _______ es un contacto para _____ un lineamiento político, no vamos hablar acá de temas de la empresa, de nada de eso que __________________ de política, que tiene que ver con la empresa, tiene que ver con el futuro de nuestro país, tiene que ver con todo, pero no vamos a hablar de ningún tema respecto a la administración de la empresa, __________ tema oportuno, ________.

Venimos aquí a hablar de política, venimos aquí a poner en línea algunos asuntos, venimos aquí a ajustar algunos temas producto de una discusión que hemos tenido en el seno de la Junta Directiva. Efectivamente hemos estado revisando, hemos estado bueno haciendo un balance de todo lo que está en la actualidad, de todos los temas de orden político de la actualidad, y entonces bueno nos llegan allá al seno de la Junta, nos empiezan a llegar correos electrónicos, nos comienzan a llegar notas de interés, nos comienzan a llegar que si la normativa tal, que si la normativa cual, que si el color rojo o no rojo….. en Venezuela, de la nueva Pdvsa. A ningún gerente, a ningún funcionario público del Ministerio de Energía y Petróleo, a nadie de ninguna nómina, a nadie de nuestros componentes militares, a nadie de las reservas, a nadie de nadie, que esté aquí en la nueva Pdvsa le quede una pizca de duda que la nueva Pdvsa está con el Presidente Chávez (aplausos).

Yo quiero que los compañeros gerentes nos ayuden a borrar de nuestra normativa, de nuestros correos internos, de cualquiera de los elementos que dirigen la empresa, cualquier asunto que pueda meter una duda respecto a nuestro apoyo al Presidente Chávez. Nosotros tenemos que decir claramente, como ustedes me han venido escuchando en las áreas que estoy diciendo y que estamos repitiendo, que ayer incluso lo dijimos en la prensa, que la nueva Pdvsa es roja, rojita, de arriba abajo (aplausos). No es el momento compañeros, no es momento de que ahora nosotros nos comportemos como un gerente petrolero más, o peor aún, como un gerente petrolero que nos recuerda la vieja Pdvsa. Yo quiero que aquí ustedes se sacudan de la cabeza el tema de que alguien nos puede sancionar, o alguien nos puede criticar si nosotros expresamos a nuestro pueblo que esta empresa está cien por ciento apoyando al Presidente Chávez, es un asunto (aplausos), una situación que ha paralizado a alguna gente nuestra, a nuestros obreros, a nuestros empleados.

Es un crimen, es un acto contrarrevolucionario, que algún gerente aquí pretenda frenar la expresión política de nuestros trabajadores en apoyo a Presidente Chávez. Yo quiero que acá nos hagamos una reflexión, una autocrítica si hubiere lugar, pero en todo caso que estemos en guardia porque nosotros no vamos a permitir que alguien dentro de la empresa frene o congele las expresiones de nuestro pueblo o nuestros trabajadores en apoyo al Presidente Chávez. Eso es una línea que queremos que esté clara.

Aquí estamos apoyando a Chávez, que es nuestro líder, que es el líder máximo de ésta Revolución, y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para apoyar a nuestro Presidente, y el que no se sienta cómodo con esa orientación, es necesario que le ceda su puesto a un bolivariano (aplausos, público corea: uh ah Chávez no se va). _________ que eso es lo que le estamos diciendo a viva voz a nuestros obreros, de manera directa, este es nuestro mensaje. Y que se levanten incluso contra cualquier gerente que pretenda congelar esa pasión y que pretenda frenar ese acuerdo. Aquí dentro de Pdvsa a Chávez no lo para nadie, y aquí dentro de Pdvsa ustedes están bien claros, que esa nueva Pdvsa que nació al calor de la derrota del sabotaje petrolero, es bolivariana, es roja y está restiada con Chávez.

Eso es lo que le estamos diciendo a nuestros trabajadores, eso es lo que le estamos diciendo a nuestros obreros, y eso es lo que queríamos decirle a ustedes de manera directa para que aquí no quede dudan haya sorpresas cuando nosotros tomemos las acciones que tengamos que tomar para alinear la fuerza de esta empresa en defensa de los intereses supremos de nuestro pueblo que son claramente expresados por el Presidente Chávez.

Nosotros tuvimos que remover a una persona, el hombre de un área operativa nuestra, entonces permite que el candidato Rosales aterrice y transite en el medio de nuestras áreas, coño pero ¿qué vaina es esa?, que _______, ¿es que aquí se volvieron locos, es que es verdad entonces que tenemos infiltraciones de los escuálidos, de los enemigos de esta revolución? Pues que sepan ustedes que nosotros no lo vamos a permitir, cuando nosotros detectemos asuntos parecidos a ese lo vamos a liquidar contundentemente. A nosotros no nos tiembla el pulso, nosotros sacamos de esta empresa a diecinueve mil quinientos enemigos de este país y estamos dispuestos a seguirlos haciendo, para garantizar que esta empresa esté alineada y corresponda al amor que nuestro pueblo le ha expresado a nuestro Presidente (aplausos).

A mi me indigna, y yo estoy seguro que ustedes también se indignan, nuestra Junta Directiva se indigna, cuando nosotros nos encontramos que haya gente Ni-Ni, que haya gente Light, que haya gente que ahora diga que aquí estamos en unos procesos de tal para cual, que necesitamos abrir esta cosa, no señor, aquí el que se le olvide que estamos en medio de una revolución se lo vamos a recordar a carajazos, pero aquí esta empresa está con el Presidente (aplausos).

¿Qué ahora nosotros nos convertimos en unos gerentes?, ¿ahora aquí nos vamos a olvidar de cómo llegó cada uno de ustedes a este puesto?, ¿cómo llegamos nosotros acá?. Nosotros no heredamos esos puestos, nosotros no somos el hijo de Rockefeller que hereda entonces a la Exon Mobile, no señor. Nosotros estamos puestos aquí por la Revolución, estamos puestos aquí por nuestro pueblo, estamos puestos aquí por el Presidente Chávez y tenemos que ser coherente y leales a esa confianza de nuestro pueblo (aplausos).

Yo exijo aquí combatividad, yo exijo aquí compromiso, yo exijo aquí que nuestros gerentes de primera y segunda línea, y por eso decía al principio deben ser los más bravos de los más bravos, estén alineados con este tema, o compañeros de verdad estamos liquidados y debemos abrirle espacio a otros más revolucionarios que nosotros.

Ustedes deben tenerlo claro, la responsabilidad que tenemos al frente de esta industria es suprema, es inmensa, porque aquí lo que se ha estado debatiendo por la conquista y toma del poder, es el control de nuestro principal recurso, del petróleo y de gas, es el control de nuestro principal recurso para disponerlo al servicio del imperialismo yanqui o al servicio de nuestro pueblo. Eso hay que entenderlo, eso hay que discutirlo, para que entonces veamos exactamente cual es nuestro rol en esta coyuntura. Todavía por ahí hay gente que dice que eso del imperialismo es una exageración del comandante Chávez; el que tenga duda de eso que vaya a ________, el que tenga duda de eso que revise los más de seiscientos cincuenta mil civiles iraquíes que han ofrendado su vida solamente porque el imperialismo yanqui optó, decidió, hacerse del control del petróleo del pueblo iraquí. El que tenga duda respecto del imperialismo yanqui va ahorita a Bolivia y ve como nos están aplicando allá, al Presidente Evo Morales, la misma receta que aplicaron al Presidente Chávez a final del año 2001, todo el año 2002, la misma presión internacional, la misma subversión interna, las mismas élites, que allá es terrible además porque allá hay desprecio hacia los indios y ahora los están llamando fundamentalismo andino, el imperialismo y sus cachorros.

Nosotros vamos a liberar a Bolivia saben, de aquí salimos a un gabinete ______ porque vamos con todos los hierros a jugarnos el futuro de Bolivia junto con Evo Morales.

¡¡BRAVO POR RAFAEL RAMÍREZ !!   FREDDY BAPTISTA