WikiLeaks: FARC-EP elbarcinocolombia@yahoo.com mail archive

This message is part of a particular mailbox provided at WikiLeaks and it should be discussed here.

Saludos!

Monseñor Goic: es "una ofensa a la fe de los católicos"
Como un hecho "deplorable" catalogó el presidente de la Conferencia Episcopal el atentado contra la imagen de Nuestra Señora del Carmen.
Nota: Amados hermanos, ocurre que aqui en Chile fue quemada una imagen de la virgen María, en la catedral, por un indigente, probablemente un perturbado mental. Pero hay una cosa que sale en la Biblia, que más encima, imaginense Ustedes es un mandamiento que dice: "Y no te harás imagenes delante de mi de seres celestiales ni terrenales, ni le adoraras ni te postraras delante de ellos". Este mandamiento los curas de la iglesia catolica lo saben perfectamente, pero ellos insisten en engañar a su feligresía, haciendo que adoren una imagen de la virgen María. También la misma Biblia dice "Más vale que no me hayas conocido, porque si me has conocido, peor condenación". Por esos los curas de la iglesia catolica están no solo condenando a su seguidores, sino que ellos mismos se hacen merecedores de una condenación peor, por engañar a la gente, ya que ellos son muy conocedores de la palabra. En todo caso una cosa es segura, que no son las personas de la iglesias ya sea catolica o evangelica, las que serán la gente salva ante Dios. Eso esta dicho reiteradamente en la Biblia. Dios dice:"He escogido gente que no era mi gente, Pueblo que no era mi Pueblo". Una parabola al respecto hace Jesús de esto. Él cuenta la siguiente historia:" Había un Señor que se la casaba la hija, así que mandó a sus empleados a decir a todos sus amigos que todo estaba preparado, que vengan no más la fiesta, pero ocurre que ese señor era aborrecido por sus supuestos amigos, así que los pseudoamigos cada uno en uno se fueron disculpando para no ir a la fiesta. Uno dijo, acabo de comprar una yunta de bueyes y la voy a probar, otro dijo, tengo un viaje así que no podré asistir, disculpandose todos sus supuesto amigos. Una vez que ese señor escucho a sus empleados lo que mandaban a decir los otros señores, se enojo en gran manera y ordenó: vayan por el pueblo, por los campos y por todo lugar y traigan a vagabundos, indigentes, pobres, enfermos, ciegos, sordos" Y dijo Jesús: Así será también la venida del Reino del Altísimo". Compañero José A. Montero Aedo.

 Vea el Video

El incidente ocurrió cerca de las 9:30 horas, cuando un indigente se acercó hasta el altar de la parroquia El Sagrario, que está a un costado del monumento principal de la Catedral Metropolitana, e intencionalmente prendió fuego a la imagen de la Virgen del Carmen.
"Es profundamente lamentable que se hiera la fe, el amor y la devoción que el pueblo de Chile tiene tradicionalmente a la madre de Dios, una imagen histórica venerada por todo el pueblo chileno", dijo el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic.
Conocido el atentado contra la estatua de la Patrona de Chile, se realizó una misa de desagravio en la Catedral de Santiago, que contó con la presencia de los obispos que participaban en la clausura de la asamblea en Punta de Tralca.
"Vamos a ir todos los obispos a Santiago, esperamos poder estar celebrando en conjunto el Episcopado la Misa a las 13:30 horas y clausurar nuestra Asamblea como una muestra de desagravio por una ofensa hecha a la fe de más del 70 por ciento de los chilenos", expresó el obispo de Rancagua.

Ingresa ya a MSN Deportes y entérate de las últimas novedades del mundo deportivo. MSN Deportes

Entry for this page on WikiLeaks | Discussion page on WikiLeaks | wikileaks.org
Main Index | Thread Index | Author Index