From Wikileaks

Muchas gracias por los comentarios que hicistes en tu programa en RNV. Varias personas los escucharon y me llamaron para comentarmelo. Lamentablemente, no pude asistir porque salí muy tarde de la clínica La Floresta, donde tenía una cita médica, de todas formas te felicito porque tienes audiencia popular. Con relación a tu propuesta de hacer un debate con Gregorio Salazar, te agradezco  la deferencia, pero con todo respeto debo decirte que discrepo, porque no me considero la persona mas indicada para hacerlo ya que existen otros colegas y amigos, como es el caso  de Vladimir, su hermano Mario, quien también fue Secretario General del SNTP y el nuevo ministro de Información William Lara, que tienen mas elementos y recursos que yo para hacerlo más exitosamente.Acuerdate que acabo de llegar al país después de cinco años y medio en el exteror y todavía me sieno muy desinformado de innumerables cosas que han ocurrido en los últimos años. Finalmente, también debo decirte con gran franqueza que me gustó mucho el alto nivel político de los asistentes a la reunión a la cual fuimos invtados en la Universidad Bolivariana.
Me pareció una reunión muy rica, democrática y participativa, porque estaban presentes militantes del MVR, PPT, PODEMOS, funcionarios de gobierno, profesionales y embajadores como tu, además de dirigentes sindicales, campesinos y estudiantes universitarios. En cuanto al futuro del grupo, creo que no se puede descartar ninguna posibilidad y que todo dependerá de los acontecimientos políticos que se presenten en nuestra querida patria. En todo caso, repito lo que tu dices, si vuelven a invitarme y dispongo de tiempo, asistiré. Recibe un gran abrazo Bolivariano y saludos para tu querida familia y los amigos comunes. Muchos exitos en Guatemala. Cuando tenga algún tiempo y disponga de recursos te visitaré con Rosalía. Hasta luego.

Freddy Balzán M.
----- Original Message -----
Sent: Monday, March 13, 2006 3:43 PM
Subject: Re: SALUDOS

Que tal Freddy, ya me habías enregado una copia de la carta al SNTP y hoy la comenté en el programa de radio en RNV, pero insisto en que debes dar una batalla por los medios e inclusive retar a un debate público a Gregorio Salazar. ¿dónde se está reprimiendo a los periodistas? ¿cuál es la persecución de la que se habla y cuál la intimidación? ¿cuántos están presos por opinar? y en todo caso comparar a como era antes.

Bueno Freddy de lo del sábado me quedó la impresión de que se quiere conformar un partido lo que me parece bien pero si ese fuese el caso, y yo me planteara querer militar en él, exigiría un documento de la estratégia y objetivos para la toma del poder político en el país y, por supuesto la relación con el líder de este proceso. Si no es así, y sólo se trata de impulsar una serie de iniciativas organizativas dentro de la población chavista no partidista y de promover la discusión sistemática y universal de los temas esenciales de este proceso, no veo como colaborar en ese esfuerzo o propósito.

Total Freddy que esperaré a ver como se desarrolla ese grupo y si me invitan de nuevo iré.

No se debe usar, en mi parecer, la UBE como punto de partida para lo que se considera un salto cualitativo organizativo, porque esa es una estructura y organización del Presidente para fines netamente electorales y es una verdadera aventura, mas bien una temeridad, apostar a poder ponerle la mano una vez que pasen las elecciones. Esa estructura es del Presidente y pretender manipularla al margen de él, sin su consentimiento y direción, es absurdo y no tiene posibilidad alguna de concretarse. Mas bien debe trabajarse en construir esa red de cuadros organizados en los distintos niveles de participación social que está abriendo y poniendo en operación el gobierno revolucionario.

Un abrazo hermano y saludos a tu señora,

David Paravisini

APRECIADO HERMANO PARAVISINI, RECIBE SALUDOS BOLIVARIANOS. ESPERO QUE TE   SIENTAS   IGUAL QUE YO SATISFECHO DE HABER PARTICIPADO EN LA IMPORTANTE JORNADA REVOLUCIONARIA DE AYER EN LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA. TE  ANEXO EL TEXTO DE LA CARTA ABIERTA A GREGORIO SALAZAR EN EL SNTP, CON EL AGRADECIMIENTO QUE LA ENVÍE A OTROS AMIGOS SI COMPARTE SU CONTENIDO. MUCHAS GRACIAS. UN GRAN ABRAZO. HASTA  LUEGO.

FREDDY BALZÁN M.

  • Re: SALUDOS, (continued)
    • Re: SALUDOS Freddy Balzán ( March 14, 2006)