From Wikileaks

Queridos hermanos
Alejandro y Elisa:

Hace algunos minutos recibimos un correo muy hermoso y tranquilizador que nos enviara el cro.Pedro Martínez Pirez, desde Radio Habana,que nos permitió tranquilizarnos porque en verdad estuvimos muy preocupados con los destrozos del huracán Wilma y sobre todo por el peligro que corrían todos los cros, entre ellos Alejandrito, en el cumplimiento del deber patriótico en las FAR. En verdad, nos alegramos muchísimo saber que no hubo
víctimas en la población, aunque si cuantiosas perdidas materiales en Pinar del Río. En cuanto a nosotros, tal como les anticipamos viajamos dos semanas a Nicaragua,entre el 25 de sept y el 7 de octubre, para estar presentes en el nacimiento de Nathalia, quien será una verdadera reina de Managua, por  su color moreno, ojos claros como los de Rosalía y por lo menos entre 1.70 y 1.80 de estaura...Una verdadera belleza que cautivó a todo el mundo: familia, amigos, embajadores de Venezuela y Cuba, Tomás Borge, Omar Cabezas, periodistas, intelectuales, como el Director del Nuevo Diario, mi gran amigo Xavier Chamorro, Claribel Alegría, Carlos Mejía Godoy, etc etc...Lamentablemente,el FSLN, está dividido, por una parte Daniel, con Tomás y Bayardo Arce y por la otra, Herty Lewites, el ex Alcalde sandinista de Managua, ahora haciendole el juego al imperialismo, acompañado con los Comandantes, Luis Carrión, Modesto Ruiz, Victor Manuel Tirado, René Vivas, Mónica  Baltodano y Dora Maria Tellez, ademas de Ernesto Cardenal y la mayoría de los intelectuales del Nuevo Amanecer Cultural, como consecuencia de los errores que está cometiendo Rosario Murillo, la esposa de Daniel, que en lugar de buscar acercamientos, hace todo lo contrario, al extremo de haber  publicado una carta en los diarios contra Tomás Borge, quien estaba tan sorprendido cuando hablé con el y le pregunté las razones que tendría y me respondió que hasta el presente continúa anodado...Estos hechos sumados a la crisis política de los partídos Liberal y Conservador, el pacto que hizo Daniel, primero con
el ex presidente Alemán, quien se encontraba preso por corrupto y lavador de dinero, y luego con el actual Presidente Bolaños, otro cipayo de los gringos, ha provocado una gran confusión en los sandinistas y en el pueblo nicaraguense, de tal manera que es impredecible afirmar con seriedad que ocurrirá en la patria de Sandino en las elecciones de 2006....Pasando a otros temas, antes de nuestro viaje a Nicaragua, solicité una vez más al jefe del despacho del canciller,Ing. Oswaldo Avancini, una reunión con Alí y me garantizó que el se encargaría personalmente de garantizarmela, pero hasta el día de hoy, no he recibido ninguna respuesta, ni tampoco se me ha asignado ninguna responsabilidad. En pocas palabras, estoy en la reserva revolucionaria, porque yo sigo siendo lo que he sido toda la vida, un soldado de la revolución. Ignoro los motivos  y la magnitud de la conspiración en mi contra, pues tal como les dije con anterioridad, al llegar de Argentina, le envié una carta muy respetuosa al Presidente, en la cual le reiteré mi disposición a incorporarme a cualquier frente de trabajo del tipo que fuera, incluso en la frontera con Brasil, si era preciso defender la Revolución Bolivariana, pero tampoco he recibido ninguna respuesta. Mientras tanto, he aprovechado el tiempo para leer, escribir y atender más de cerca a mi querida madre que ya cumplió los 95 años y a todos mis hijos y ocho nietos. Hace una semana tuve una emergencia que me atendieron en un hospital cercano, fué una hemorragia nasal producto de una hipertensión cardiovascular, la presión me llegó a 23 y los médicos me dijeron que me había salvado de casualidad, pues no lo habría contado si los vasos sanguineos que se rompieron hubiesen  sido del cerebro.
Bueno queridos hermanos,nos despedimos con el mismo cariño de siempre. Los recordamos mucho, especialmente la semana pasada que cumplimos 44 años de casados y hicimos un brindis familiar por nosotros, por ustedes y por todos los que creemos de verdad en la revolución y en la integración Latinoamericana. Es todo por ahora. Hasta luego.

Freddy y Rosalía

  • SALUDOS, (continued)
    • SALUDOS Freddy Balzán ( October 26, 2005)
    • SALUDOS Freddy Balzán ( October 27, 2005)
    • SALUDOS Freddy Balzán ( October 27, 2005)
    • SALUDOS Freddy Balzán ( October 31, 2005)
    • Fw: SALUDOS Freddy Balzán ( November 01, 2005)