From Wikileaks

Apreciado amigo David.

Reciba mis saludos personales extensivos a su esposa y a su querido suegro que a pesar de su edad (la misma de mi querida madre), veo que tiene gran  vitalidad y claridad política que ya quisieran tener algunos enemigos de Fidel y Hugo Chávez...Le agradezco disculpe mi tardanza en responder su correo, pero no había tenido tiempo de hacerlo, porque estaba preparando el viaje de dos semanas a Nicaragua que haré a partir de hoy sabado con mi esposa, para estar al lado de nuestra hija Yamila que vive en esa hermana nación  y que dará a luz a nuestra octava nieta que llevará el nombre de Nathalia...Me siento felíz que nuestro querido hermano Pedro Martínez Píres, nos haya servido de enlace para establecer esta amistad revolucionaria....Me solidarizo con ustedes y lamento mucho que le hayan retenido sus pasaportes en Vargas...Espero reanudar esta comunicación a nuestro regreso de la patria de Sandino...Reciba  abrazos y saludos Bolivarianos para usted, su familia y Pedro Martínez Pírez...Hasta luego.

Freddy Balzán
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 21, 2005 12:45 PM
Subject: Un amigo de Pedro Martínez Pírez

Estimado señor Freddy Balzán.
Hace unos días pude recibir el reenvío que me hizo mi amigo, el periodista de Radio Habana Cuba, Pedro Martínez Píerez, acerca de mi comentario del discurso de nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías; digo nuestro comandante ya que al igual que Fidel, ambos pertenecen a la gran patria latinoamericana bolivariana y martiana.
Ha sido para mi y para mi esposa un gran honor sus consideraciones acerca de nuestro criterio de ese discurso histórico del comandante Chávez.
Mire Freddy, mi suegro tiene 95 años y medio y es un ferviente admirador del presidente Chávez, al punto de llorar de rabia al conocer de las intenciones de asesinarlo.
Nosotros somos dos profesores cubanos jubilados y prestamos nuestros servicios en Ambato, Ecuador. Justo hace menos de un mes al regresarnos de Cuba, estuvimos un día en Venezuela en el estado de Vargas, ya que el enlace aéreo se había ido (Aeropostal). Sin embargo nos retuvieron nuestros pasaportes y no pudimos salir del hotel "Las Quince letras"; perdimos tal vez la única oportunidad de conocer Caracas y sus sitios históricos.
Reciba nuestro respeto y desearíamos establecer contacto con usted.
Con todo respeto David Hernández.