From Wikileaks

Muchas gracias por tu correo. Efectivamente, todos nos sentimos tristes por la muerte de Quino Viñas, pero al mismo tiempo, estamos seguros que cumplió su misión revolucionaria. Te agradezco la noticia sobre la carta abierta a Gregorio Salazar. Siento por el pena ajena, porque es un colega humilde y no es mala gente. El me respeta mucho y después que hice circular esa carta, me mandó una de caracter personal dandome explicaciones que no le respondí, porque insistió en justificar los mismos errores políticos que siguen cometiendo otros colegas que antes tenían buenas posiciones, pero ahora afirman que los periodistas estamos acosados,que no hay libertad de expresión, que estamos amenazados por un autócrata, etc etc. Debo aclararte que el hecho cierto que mi ámbito actual no sea el periodístico, no significa que me haya apartado de un todo, ya que semanalmente nos estamos reuniendo 20, 40, o 50 periodistas que integramos el Comando Nacional de Periodistas Bolivarianos y anoche casualmente, plantié que uno de los punos de la Agenda del Encuentro Nacional que celebraremos en fecha próxima, debe ser el relacionado con la forma de combatir la SIP y el papel internacional de los periodistas venezolanos: las relaciones con la FELAP; las vinculaciones del SNTP con la FIP; por otra parte, un evento que está organizando aquí alguien de la llamada "Organización Iberoamericana de Periodistas" (OIP), con el apoyo del CNP-D.F.que yo protesté hace algunos años, porque me parecía inmoral que utilizara la misma identificación de la OIP, etc etc. de tal manera que me gustaría seguir contactado contigo, porque otro de los temas importantes que estamos analizando colectivamente, es precisamente el que señalas en tu importante mensaje. Recibe un gran abrazo Bolivariano, para ti y todos los cros y cras. de la UPEC y de la FELAP. Hasta luego.

Freddy Balzán M.
----- Original Message -----
From: dosantos
Sent: Tuesday, April 11, 2006 10:40 AM
Subject: saludos

Acabo de recibir a través del común amigo PMP tu mensaje de condolencias por la muerte de Quino Viñas. Hace unos dias circulé y pusimos en nuestro sitio web (www.upec.cu) tu carta a Goyo Salazar. Sé que tu ámbito actual no es el periodístico pero también sabemos que lo conoces muy bien. Me gustaría conocer tu visión de cómo poder potenciarlo en Venezuela en función de las misiones que tiene FELAP, que está de cumpleaños (30) en junio próximo.
Mucha suerte y salud
José Dos Santos
Viceprimero
UPEC