From Wikileaks

Estimado Michael, recibí tu correo de respuesta. Te felicito al igual que a Ingo, porque sigues "en la cresta de las olas", como dicen aquí a los amantes del deporte del surf. Pronto de enviaré dos materiales periodísticos que espero sean de tu interés, uno de ellos, es la Carta Abierta que le envié al SecretarioGeneral del Sindicato de la Prensa, del cual yo fuí secretario general entre1975 y 1977. El otro, está relacionado con la nueva escalada de guerra mediática contra el presidente Chávez y el proceso Bolivariano. Espero que Ingo haga una visita a Venezuela, para conocernos y precisar todo el apoyo que requiera la revista Geheim. Finalmente, te confieso con sinceridad que como acabo de regresar al pais después de cinco años y medio de trabajo diplomático en Sao Paulo y Buenos Aires, no conozco a nadie en Monte Avila, pero si te puedo asegurar que es una editorial prestigiosa y muy conocida. También debo informarte que hay otra editorial muy conocida y prestigiosa de izquierda que dirige el amigo VADELL. Es todo por ahora. Un gran abrazo para ti y para Ingo. Saludos para tu querida esposa. Hasta luego.

Freddy
----- Original Message -----
Sent: Monday, March 27, 2006 3:53 AM
Subject: RE: SALUDOS

Estimado Freddy:

Disculpa la tardanza en responder a tu mensaje pero tuve que esperar hasta que Ingo tenía tiempo para que tradujera estas líneas.

Me alegra mucho de leer que sigues siendo el de siempre. Como habrás escuchado estuve muy activo en Africa en el bando del CNA (ANC) y SWAPO. Los lacayos del Imperio intentaron joderme pero llevé un corcho bien sólido, hecho a medida, así que fracasaron a lo grande. (Le he ordenado a Ingo a que traduzca literalmente mis expresiones aunque hasta en alemán son fuertes.)

Hoy en día los criminales de siempre me acusan de estar detrás de la resistencia iraquí. Estuve con Ingo en Bagdad en 2002, dos años después del presidente Chávez. Regresé una vez más pocas semanas antes de la agresión. Nota aparte: Estoy casado con una médico iraní. Gracias a mis buenos contactos en Oriente Próximo y Medio me enteré a tiempo que los yanquís querían utilizar nuestra estancia en Irak para inculparnos de mil y una cosa, así que pudimos abortar su nuevo ataque mediante un artículo publicado en la revista GEHEIM.

A pesar de los cambios que se produjeron a nivel global, continental y nacional la revista sigue existiendo. El año pasado cumplió sus 20 años. Sigues estando ahí con el «naming names» como en los viejos tiempos. Te añado una copia de nuestro reciente número (dec. 2005) en PDF que tiene tu patria como tema principal. Hace cinco años cambiamos la maquetación, incluyendo fotos. El «naming names» está en la página 27. Además tenemos una página web: www.geheim-magazin.de que a su vez contiene un banco de datos del «naming names». Hay que decir que la página no está actualizada en estos momentos por falta de tiempo. GEHEIM es ahora una revista trimestral. La hacemos «por amor al arte» o mejor dicho por el compromiso. Los gastos de producción y de envío los cubrimos con las suscripciones. Esta independencia económica ha producido también una independencia política. Esta última es hoy en día más importante que nunca por el caos que desde 1989/90 se ha extendido en tantas cabezas. Gracias a nuestra independencia hemos podido esquivar a los «descerebrados» que están intentando haciendo política desde la «izquierda» alemana.

Ingo llegó a mediados de los 90 a la revista. Desde el 2000 forma parte de la redacción que él y yo constituimos. Nos hemos «repartido» el mundo: él trabaja el tema de América Latina, yo el mundo árabe y africano y juntos el resto. Sigo manteniendo mis buenos contactos en Europa, Africa, Oriente Medio y Próximo, sobre todo los que tienen que ver con los medios de comunicación.

Desde el 2002 nos hemos centrado en tu patria. Un resultado es el libro de Ingo «Venezuela not for sale» («Venezuela no se vende» será la versión de la edición en español). Ingo está haciendo la traducción. Te añado asimismo un resumen del libro que fue presentado en la reciente Feria de Libro en La Habana. Ingo me dijo que en su segundo viaje a tu país, en noviembre de 2005, estableció un primer contacto con la editorial Monte Ávila que parece estar interesada en la obra. En otro momento él te contará con más detalle cómo informa en Europa sobre Venezuela.

Ya que hemos establecido el contacto podemos pensar en reanudar también nuestra colaboración periodística recordando viejos tiempos, pensando en lo presente y diseñando un futuro mejor. Quizás se podrá reanudar también el contacto con los compañeros de la Isla. Lo intenté pero no lo logré, seguramente por los múltiples cambios que se dieron en los últimos años.

Recibe un fuerte y cordial abrazo,

Michael

PD:

Hola Freddy:

Soy Ingo. Michael me ha contado mucho de ti. Sólo cosas buenas. En otro correo te mandaré algunos de mis artículos que escribí en español para el diario vasco GARA (www.gara.net) sobre mis estancias en tu maravilloso país.

Saludos,

Ingo

Redaktion GEHEIM
I. Niebel & M. Opperskalski