From Wikileaks

  • Subject: URGENTE.PREPARACION PARA UNA DECISION...APUESTO A FAVOR DE VENEZUELA. VALIO........
  • From: Víctor Delgado <victordelgado17@hotmail.com>
  • Date: Fri, 13 Oct 2006 00:15:25 +0000
  • Bcc:

Ejecutivo resta dramatismo a votación de Chile ante la ONU
Jueves 12 de Octubre de 2006
13:33
Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como una "decisión importante y delicada, pero no dramática", catalogó el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, la votación que se realizará el lunes para el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, bajándole así el perfil a la polémica que se ha generado en Chile ante un eventual voto a favor de Venezuela.

"En el caso chileno (la votación) ha tomado unos ribetes de dramatismo a nivel doméstico que no se ven en el país y como no se ha visto en el pasado para decisiones de carácter similar", afirmó este mediodía Lagos Weber en el Palacio de La Moneda.

El secretario de Estado agregó que la decisión que tome Chile no es un tema que preocupe a la ciudadanía, la que ?a su juicio- está más pendiente de temas como la salud y la educación.

"La ciudadanía está interesada en muchas decisiones, pero decir que ésta es una decisión que la ciudadanía está en vilo esperándola es un ligero exceso", manifestó el portavoz del Ejecutivo.

Asimismo indicó que el Gobierno espera que la Presidenta sea apoyada, porque "va a ejercer su derecho de definir lo que entiende es lo mejor para los intereses de Chile en materia de política exterior".

En el mismo tema, el ministro del Interior, Belisario Velasco dijo estar confiado en que la decisión que finalmente tome la Presidenta Bachelet será apoyada por todos los sectores políticos del país.

"Yo creo que sea cual sea la decisión de la Presidenta de la República, van a apoyar la que elle determine. Yo creo que van a aceptar la decisión de la Presidenta que es la que resuelve en materias internacionales", señaló el secretario de Estado.

Términos y condiciones de los servicios
© 2002 El Mercurio Online

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.latam.msn.com/

(c) 2002 El Mercurio