From Wikileaks

  • Subject: !A CONFESION DE PARTES, RELEVOS DE PRUEBAS.....
  • From: Víctor Delgado <victordelgado17@hotmail.com>
  • Date: Sat, 04 Nov 2006 16:57:48 +0000
  • Bcc:

Senador Romero insiste en críticas a Bachelet por abstención en la ONU

Fecha edición: 04/11/2006 10:16

El senador de Renovación Nacional Sergio Romero no echó pie atrás en las críticas a la Presidenta Michelle Bachelet por haber decidido abstenerse en la votación del Consejo de Seguridad de la ONU , en la disputa entre Venezuela y Guatemala.

"La abstención significa solamente no prever un escenario, no anticiparse a ese escenario, no tener el liderazgo definido para poder haber coordinado una situación diferente", sostuvo el legislador en entrevista con Radio Cooperativa.

El parlamentario respondió así al emplazamiento que hizo ayer a la derecha la jefa de Estado, quien señaló que quienes cuestionaron la abstención deberían reconocer su error ahora que Panamá es el candidato de consenso.

A juicio del senador de Renovación Nacional, no parece razonable que sea este último país el representante latinoamericano en el Consejo de Seguridad.

"Es bien entretenido escuchar a la Presidenta cantar victoria después que su decisión respecto al tema del Consejo de Seguridad fuera tan bullado que de no mediar la intervención de sus colegas de la Democracia Cristiana, probablemente su voto habría sido por Venezuela", ironizó el parlamentario.

"Piense usted que Panamá hoy, con todo el respeto que me merece, es un país está muy en la línea de sus preocupaciones internas de ensanchar el canal, pero desde el punto de vista internacional (...) ahora que es el candidato (de consenso) porque no había otro, pero no aparece razonable de que sea el líder, no lo veo por ningún lado, de América del Sur, ni de América Latina", indicó Romero.

"Yo francamente creo que aquí hay una distorsión de lo que son las relaciones internacionales", añadió

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.latam.msn.com/